Por Siempre en su Corazón

Habían pasado los meses, y los mensajes de Fernando eran historia para la dulce Rebeca, quién en su habitación releía aquél estúpido libro que había comprado para que Fernando la viera como la intelectual que ella se sentía. Sus lentes guardados en su bolso de mano, la televisión encendida para no sentirse sola en su casa de dos aguas, los grandes ventanales en donde el puerto se enseñoreaba. Desde ahí miraba la gran bandera mecida por el viento, y el caserío, el mar a punto de tornarse grisáceo por las lluvias que traían bienestar o alguna inundación. 

Rebeca empezó a sentir una necesidad de recordar el día en que él le habló desde el aeropuerto de Tijuana.

Muchas veces estuvo a punto de dejar atrás todo lo que tenía en su vida, tan llena de comodidades, y hacer las maletas, empacar sus libros, dejárselos a su única sobrina, que era su adoración y que le seguía los pasos; pero le faltó valor para construir una vida junto a ese hombre al que sólo conocía por algunas escenas.

Tal vez hubieran sido tan felices juntos, viajando de ciudad en ciudad, leyendo libros, enredándose en abrazos, haciendo el amor por las noches, disfrutando del paisaje de las diversas plazoletas donde él estuvo en sus diversos viajes, o caminando por el puente de Laredo a Piedras Negras, que la compañía donde Fernando trabajaba había construido el verano en que dejó de contestarle los mensajes de cada domingo.

Quizás aquel hombre lo hizo para olvidarla y seguir su vida, cerrar un capítulo tan doloroso del cual quería desterrar su recuerdo. Pero en el puerto, cercana a la ventana, Fernando había inoculado amor dentro del corazón de Rebeca, y lo había hecho para siempre.

Rocío Prieto

roxi-07@hotmail.com

México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: